Lista de los Alemanes del Volga en Argentina

Recomiendo imprimir esta página y tenerla siempre a mano para una referencia rápida.

Contenido

Introducción

¿Qué es una lista?

Una lista de correo, permite intercambiar información con personas con igual interés. Para poder enviar una consulta primero debe suscribirse. Una vez cumplido este trámite, se escribe un mensaje (e-mail) a una dirección particular. Este mensaje es reenviado a todas personas que se han subscripto a la lista.

¿Qué se puede preguntar en una lista?

Normalmente, una lista tiene una temática bien definida. En este caso, la lista tiene como tema fundamental la genealogía y la historia de los Alemanes que emigraron primero a Rusia y de allí a Argentina. Pero también pueden tratarse otros temas, como ser cultura, religión, fiestas, libros de reciente publicación, etc. Quedan totalmente excluídos los mensajes comerciales, las alarmas por virus, mensajes de pruebas, anuncios políticos, cadenas de correo, etc.

¿Cómo puedo suscribirme?

Debe enviar un mensaje (e-mail) a la siguiente dirección: rus-ger-arg-l-request@rootsweb.com poniendo en el cuerpo del mensaje la palabra subscribe. Puede salir de la lista en cualquier momento enviando un mensaje a la misma dirección, pero poniendo en el cuerpo del mensaje la palabra unsubscribe. Para enviar ambos "comandos" recuerde desactivar la opción de archivo de firma cuando los envíe. Cualquier inconveniente, no dude en consultar a dsieben@geocities.com.

Ya estoy suscripto, ¿cómo mando una consulta?.

Una vez recibido el mensaje confirmando la inscripción a la lista, debe enviar un mensaje (e-mail) a rus-ger-arg-l@rootsweb.com, poniendo un tema acorde y escribir colocando la mayor cantidad de detalles posibles. Tenga en cuenta que las otras personas no tienen la menor idea de lo que Usted desea preguntar.

La respuesta a esa pregunta la conozco, ¿cómo contesto?.

Se puede contestar a la lista y/o a la persona, ó sólo a la persona. El objetivo de una lista es compartir conocimientos, por ello se recomienda contestar a la lista y a la persona.

La respuesta sería mejor, si incluyo un archivo adjunto ("attach"). ¿Lo envío?.

No!. Nunca envíe un archivo a la lista. Si Usted considera tener un archivo muy útil para todo el grupo, ofrézcalo y sólo enviélo a quienes se lo pidan por correo directo. Muchas personas tienen conexiones lentas con sus proveedores (ISP-Internet Service Provider) y posiblemente dejarían de participar de la lista porque reciben archivos que no les interesa.

¿Hay otra forma de leer los mensajes?

Si en lugar de suscribirse a la lista ger-rus-arg-l-request@rootsweb.com, lo hace a ger-rus-arg-d-request@rootsweb.com, en vez de recibir los mensajes individuales, los recibirá en forma de digesto, es decir varios mensajes agrupados.

Volver al menú

La lista

Esta lista se orienta fundamentalmente a la genealogía y a la historia de los Alemanes de Rusia en Argentina. Pero también pueden enviarse comentarios sobre aspectos culturales, fiestas, etc.

Para suscribirse: envíe un e-mail a: ger-rus-arg-l-request@rootsweb.com con la palabra "subscribe" (sin las comillas) en el texto del mensaje.

Para enviar una consulta: envíe un e-mail a: ger-rus-arg-l@rootsweb.com con una pregunta en el texto del mismo.

Para salir de la lista: envíe un e-mail a: ger-rus-arg-l-request@rootsweb.com con la palabra "unsubscribe" en el texto del mensaje.

Para suscribir al digesto: envíe un e-mail a: ger-rus-arg-d-request@rootsweb.com con la palabra "suscribe" en el cuerpo del mensaje.

Para cancelar la suscripción al digesto: envíe un e-mail a: ger-rus-arg-d-request@rootsweb.com con la palabra "unsubscribe" en el cuerpo del mensaje.

Por cualquier duda o inconvenientes, no dude en escribirme a dsieben@geocities.com

Volver al menú Página anterior

RootsWeb: Sitio de genealogía
RootsWeb: Sitio de genealogía.