Nuestro proyecto

Este sitio nació por comparación. En el año 1998 en Internet habían varios sitios dedicados a los Alemanes del Volga y sus Descendientes. La mayoría de ellos en inglés y en Estados Unidos. En castellano sólo existía el sitio de Luis Herman (http://comunidad.ciudad.com.ar/ciudadanos/herman).

Nació entonces este proyecto. Mi idea original era sólo publicar la historia de las colonias de los Alemanes del Volga en Argentina. Pero, ¿qué es de un pueblo sin sus tradiciones?. Y publiqué algunas canciones, algunas costumbres y algunas recetas. Luego, cuando alguien me escribió preguntando de dónde era mi apellido, comencé a prestarle más atención a todos los fenómenos de migración interna.

Entonces, llegamos al día de hoy, en que me encuentro trabajando en varios proyectos complementarios de éste, que es el marco:

Estoy convencido que todas estas tareas, si bien se pueden realizar individualmente, no deberían ser realizadas por una persona, porque todos estos temas no pueden ser patrimonio individual, sino que deberían ser colectivos. Es decir de un grupo de personas, en este caso de una colectividad.

Para superar viejas rencillas, que enfrentan a personas de distintas Asociaciones, es que declaré siempre mi independencia de las mismas. Por ello en la cuidad de La Plata, con la ayuda de Oscar Ducis Roth, formamos el Grupo de Investigación Histórica y Genealógica de Alemanes Volguenses. El trabajo de este Grupo permite el recupero de variada información familiar de indudable valor histórico.

[ Página principal ]